belleza en tu cabellos

Belleza desde la raíz hasta las puntas

Así que hoy traemos para ustedes un increíble post dedicado a la salud de nuestro cabello, y es que sabemos, sin lugar a dudas, que él es uno de nuestros atributos más bonitos, por eso merece que lo cuidemos y consintamos todos los días. Existen muchos factores que pueden influir en la sedosidad, luminosidad y fortaleza de nuestro cabello, y es muy importante tenerlos en cuenta.

La higiene y la utilización de productos de limpieza para nuestro tipo específico cabello, es un factor externo de gran importancia, ya que una correcta rutina limpieza, y una selección adecuada de los productos que vamos aplicar a nuestro cuero cabelludo, nos facilitan la tarea para poder presumir de un cabello sedoso y brillante, a su vez de fuerte y saludable.

Importancia del cuero cabelludo

Así es chicas, a la hora de escoger nuestros productos de limpieza capilar, como el shampoo y el acondicionador; es necesario que no solo sepamos cuál es nuestro tipo de cabello, sino también las características de nuestro cuero cabelludo, ya que nutriéndolo de la manera correcta, podremos evitar problemas tan típicos como la caída del cabello, la caspa y el exceso de grasa.

Otro dato que debemos de tener en cuenta, es que nuestro cuero cabelludo es una zona rica en vasos sanguíneos, por lo que es de vital importancia, que realices masajes suaves con las yemas de tus dedos en esta área. Los masajes mejorarán la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo, lo que te traerá beneficios como el crecimiento constante de tu cabello.

Tips para cuidar tu cuero cabelludo

Así que ya lo sabes, para asegurar que tu cabello tenga sedosidad y fuerza, debes preocuparte por nutrir y consentir tu cuero cabelludo; es por eso que aquí te dejamos unos cuantos tips para que mantengas la salud de esta zona tan importante de tu cuerpo:

  • Hidratación: Así es, ingerir agua es la base fundamental para el correcto funcionamiento de muchísimos procesos de nuestro cuerpo, y nuestro cuero cabelludo no se escapa a esto. Inicia bebiendo por lo menos unos ocho vasos de agua al día, y ve aumentando la ingesta de agua, incluso hasta lograr consumir alrededor de 2 litros diarios.
  • Alimentación rica en vitaminas: Tal como lo leen chicas, nuestras madres tenían razón. Y es que definitivamente el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C, mejora notablemente la salud de nuestro cabello, haciéndolo mucho más resistente. Consume productos como huevos, queso, naranja, zanahoria y duraznos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *