Como subir automáticamente las capturas de pantalla a Dropbox en Mac

dropbox gratis

Dropbox es una de las herramientas esenciales que existen para dispositivos móviles y ordenadores, en ella podemos guardar cualquier cantidad de archivos, dependiendo del tipo de cuenta que tengamos, que puede ser gratuita o de pago.

Descargar Dropbox para pc termina siendo una aplicación totalmente necesaria, sobre todos para aquellos usuarios que están acostumbrados a trabajar de manera online y offline sincronizando archivos. La aplicación tiene múltiple compatibilidad, eso quiere decir que se encuentra disponible para ordenadores con el sistema operativo Windows y Mac, que son los dos más populares a la fecha.

En este Mac cuenta con una función muy buena, en la cual se pueden tomar capturas de pantalla. Es una de las funciones que los usuarios utilizan mucho, el problema es que al final suelen ocupar mucho espacio y solamente se requieren para ser compartidas mediante algún servicio de mensajería, para ese caso es que se requiere descargar Dropbox para Mac, lo que resulta una tarea gratuita. En este tutorial vamos a compartir la manera en que podemos subir automáticamente las capturas de pantalla a Dropbox en Mac, es una tarea que va a requerir de unos minutos para poder configurarla.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Dropbox para Mac, es una aplicación gratuita y se puede descargar desde la página oficial del servicio en la nube. Ahora todos los pasos que tienes que hacer para configurar los he de mostrar a continuación.

Paso a paso para subir capturas a Dropbox

Primer paso que se tiene que hacer es crear una carpeta llamada “Capturas de pantalla” en tu cuenta de Dropbox en tu Mac. En esta carpeta tienes que otorgar los permisos necesarios para poder cumplir con esta tarea, que a simple vista es muy sencilla.

Esta opción es muy útil e ideal para poder llevar tus capturas de pantalla contigo siempre, las podrás usar siempre que las necesites, en tu móvil, en tu Tablet o en cualquier ordenador que quieras. Solamente tienes que iniciar sesión. Y tener conexión a WiFi, ese es otro requisito indispensable.

  • Ve a Dropbox en tu Mac, luego pulsa el icono de Configuración, sigue en la opción de Preferencias.
  • Se abrirá una nueva ventana, tienes que hacer clic en Importar. Luego en la parte inferior verás “Capturas de pantalla > Compartir capturas de pantalla con Dropbox“. Si la función está activada, eso quiere decir que las capturas que realices en tu Mac van a ir a está carpeta de Dropbox.
  • No tienes nada que más que hacer, eso es lo que tienes que hacer para poder aprovechar al máximo tu cuenta de Dropbox. Esto no requiere nada más que hacer por parte de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *