De vuelta al mercado el mítico teclado IBM modelo F de los 80

En este mundo existen muchas personas que a pesar de que reconocen los grandes logros y avances de la tecnología digital de última generación, aún siguen extrañando un poco la tecnología de décadas anteriores por diversos motivos, uno de los aspectos de los periféricos más extrañados de todos los tiempos es el sonido de los antiguos teclado analógico.

Afortunadamente la empresa IBM, al igual que otras compañías como Nintendo o Atari reconoce la afición de sus seguidores por algunos de sus artículos, por lo que se han dado a la tarea de relanzarlos al público, trayendo consigo ganancias multimillonarias, este es el caso del teclado modelo F, el cual fue una verdadera tendencia durante la década de los ochenta.

Este teclado volverá a estar disponible en varios países en los próximos meses gracias a la iniciativa de Joe Strandberg, quien es fanático de lo retro y además ha invertido cerca de cien mil dólares y mucho tiempo para traer a la vida este mítico teclado que seguro emocionará a mucho de los que recuerdan los años ochenta con mucho cariño.

¿Qué busca recrear Joe Strandberg?

Claramente muchos de nosotros no conocimos este tipo de teclados, pero existen algunas características que los hacen diferir mucho de los teclados actuales y que Joe Strandberg busca recrear para recuperar la magia de los teclados analógicos, estos son algunos de ellos.

  1. Para comenzar, estos nuevos teclados modelo F buscan recrear ese antiguo tecleo de los teclados ochenteros, cuyo ruido se asemejaba bastante al de una máquina de escribir.
  2. Otro aspecto que busca reproducir Joe Strandberg es esa antigua apariencia, más grande y más pesado, pero a su vez más duradera.
  3. Con este teclado también se pretende volver a utilizar la vieja tecnología conocida como sistema de membranas.

Posibles desventajas del producto

Claro que este teclado está reservado para un público muy selecto, el cual quiera volver a vivir o sentir de primera mano por primera vez la sensación de escribir en este tipo de teclado, pero puede que para muchos de los jóvenes no sea la gran cosa, sino que todo lo contrario parezca un poco anticuado y molesto.

  • Uno de los primeros factores es que al igual que los teclados IBM modelo F originales no poseen una respuesta inmediata como la de los teclados que hemos estado acostumbrados a utilizar por un par de décadas.
  • Otro aspecto es que poseen un costo bastante elevado, ya que cada uno de ellos valdrá cerca de 360 dólares lo que es muy caro comparado con un teclado moderno, no obstante se espera que el producto sea un boom en ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *