guías robots

Estaciones de trenes de Japón tendrán robots poliglotos como guías turísticos

Los japoneses son la sociedad que se reconoce por su innovación y su puesta en práctica de soluciones novedosas para cualquier problema, como el caso de la limitación de la complejidad de su idioma para los turistas. Ahora, rompieron esa barrera creando robots que ayudarán a los visitantes.

Los turistas están expuestos a extraviarse, más sí no tienen dominio del lenguaje del país que están visitando. Será una experiencia que disfrutarán chicos y grandes por igual y que indudablemente, atraerá a más turistas hasta sus estaciones de sus trenes.

¿Qué beneficios traerán a los turistas estos robots?

Estudiosos japoneses le dieron rango de proyecto científico a esta situación recurrente y además, ofrecieron una solución creativa para dar una solución fantástica e impulsar el turismo, beneficiando la ubicación rápida de los visitantes con datos precisos y en sus propios idiomas nativos.

5 grandes beneficios del novedoso proyecto

  • La empresa encargada de la compañía ferroviaria más importante de Japón, ahora está impulsando el desarrollo del proyecto por medio del cual se busca desarrollar un contingente de robots programados para trabajar como guías turísticos en sus estaciones.
  • El proyecto de los robots de la estación del tren de Japón está avanzando, por lo que en poco tiempo será posible ver e intercambiar información con ellos, para que sea más fácil moverse por las complejas y repletas estaciones del tren.
  • Una de las características más llamativas y divertidas para los más pequeños, es que los robots se desplazarán acompañando a cada viajero extraviado hasta su tren, ubicándolos en la salida correspondiente.
  • Además, serán muy gentiles con los pasajeros ya que están siendo creados con un compartimento para cargar su equipaje, detalle que fascinará seguramente a los abuelos de la casa.
  • Como si fuera poco, los turistas podrán seleccionar en cuál idioma solicitar información precisa, están diseñados con un soporte integrado que les permite responder con comprensión programada en varios idiomas, especialmente en las estaciones del sistema de transporte como trenes, recintos muy concurridos

Serán los favoritos de los turistas extranjeros que visitan Japón y que usan el servicio de tren para trasladarse. Con esta idea los japoneses vuelven a anotarse en un proyecto interesante, ambicioso y seguramente que traerá grandes ventajas y también ganancias en términos monetarios.

¿Cuándo se podrá disfrutar de los robots guías en el tren?

Tal vez, este novedoso y muy útil invento japonés podrá ser disfrutado por delegaciones de deportistas, turistas, prensa internacional y demás invitados a Tokio 2020 y será un atractivo más de los juegos Olímpicos previstos a realizarse ese año en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *