Estas Son Algunas De Las Cosas Que Hace El Fosyga

Puede que este no sea un término ajeno a muchos, pero buscando ser lo más explicativo posible creemos que es conveniente comenzar este articulo diciendo directamente que es Fosyga, para ya posteriormente pasar a hablar sobre sus funciones y de se encarga.

Al hablar de Fosyga estamos haciendo referencia a un ente gubernamental colombiano, el cual está conformado por una cadena de subcuentas. Estas subcuentas antes mencionadas se encargan de manera independiente de unir sus servicios para establecer un fondo que este enfocado en cubrir las necesidades en el aspecto de la salud de los ciudadanos inscritos en el Fosyga.

Competencias Que Entran Dentro De Las Funciones De Fosyga

Cada una de esta subcuentas cumple un roll bastante particular y entre todas son las que hacen que el funcionamiento de Fosyga sea posible.

Una de las primeras subcuentas que mencionaremos es la de compensación interna del régimen retributivo. Esta tiene como función la de respaldar a los acreedores garantizando una operación de compensación, en la cual se pueda descontar un monto para que un ciudadano pueda tener acceso a ciertos servicios de salud.

También tenemos el régimen de subsidios de salud, y está particularmente enfocado en arropar a cierto sector de la población que se encontré en carácter de pobreza o de bajos recursos, permitiendo una cofinanciación o subsidios pertinentes.

Seguidamente podemos hablar de la subcuenta de promoción de la salud, está en particular se enfocada en la realización de actividades educativas que fomente un mejor aprendizaje sobre la salubridad y sirvan como prevención secundaria o terciaria de las enfermedades.

Una de las últimas subcuentas que forman parte de Fosyga es la de seguros de riesgo catastróficos y de accidentes de tránsito. Como su propio nombre lo indica esta subcuenta tienen la responsabilidad de garantizar una atención integral a la victimas que han sufrido daños físicos como consecuencia de algún tipo de accidente de tráfico.

En general podríamos concluir que Fosyga a través de sus distintos entes tiene la función de prestar una debida y pronta repuesta para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *