google play protect

Google Play Protect, cuida al máximo la seguridad de tu smartphone

El tema de la seguridad de Android es muy delicado, por eso es que la gran G recientemente ha hecho mejoras en su tienda de aplicaciones para Android, la cual incluye una nueva aplicación llamada Google Play Protect.

Se trata de una capa de personalización que fue anunciada durante el evento Google I/O de este año, la verdad es que era algo necesario, debido a la gran cantidad de problemas que se han suscitado con aplicaciones infectadas. Las cuales buscan robar los datos de los usuarios de Android.

Google Play Protect tiene como fin convertirse en el único antivirus que necesiten los usuarios de Android, sabemos que en la tienda existen muchos, algunos que incluso fueron lanzados por compañías de seguridad muy importantes en el sector del software para ordenadores como Avast o Kaspersky, entre otros.

El fin de Play Protect es mantener fuera de la tienda todas aquellas apps maliciosas, las cuales ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios. Esto sería mediante un sistema totalmente automática para detectar las aplicaciones, ya que hace análisis de hasta cincuenta mil millones de aplicaciones al día. Siendo en este tema, la mejor que podemos encontrar.

En la actualidad se encuentra ya implementada en Google Play Store, esto ha arrojado que muchas aplicaciones hayan sido retiradas sin previo aviso. Debido a que representaban un peligro para los smartphones y cualquier otro dispositivo con Android. Incluso, antes de instalar una aplicación, se puede apreciar una leyenda donde se indica que la aplicación es segura, es un punto muy importante, sin embargo, no está exenta de los fallos. Porque sabemos que los desarrolladores siempre encuentran una forma de burlarse de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *