Puede que la inteligencia artificial llegue al punto de predecir nuestros pensamientos

Una de las mayores metas de la tecnología desde hace décadas atrás ha sido poder crear un sistema que sea capaz de pensar por su cuenta y generar sus propias respuestas, esto es conocido como inteligencia artificial, y aunque al principio parecía ser posible solamente en la ciencia ficción, algunos de los mejores científicos han sido capaces de desarrollar increíbles avances.

Ya que desde hace algunos años se han creado proyectos que han logrado crear casi por completo una inteligencia artificial, claramente estos avances son asombrosos e involucran la más alta tecnología disponible, pero al parecer los científicos aún no se encuentran satisfechos con sus logros, debido a que quieren lograr algo que la mente humana no es capaz de hacer.

Por lo que un grupo de especialistas del MIT se han propuesto diseñar y crear una inteligencia artificial que sea capaz de leer la mente humana y predecir sus pensamientos, algo que hasta la fecha parece difícil de creer para todos nosotros, sin embargo los resultados han sido asombrosos y varias casas de estudio están embarcándose en proyectos similares.

¿Cómo es posible que una inteligencia artificial pueda predecir nuestro pensamiento?

Este tipo de inteligencia se ha dado a conocer como inteligencia artificial telépata, y el secreto para llevar a cabo su difícil proeza, radica en el hecho de que puede leer y analizar todas nuestras ondas cerebrales, las cuales es capaz de convertir en algoritmos y de traducir a ideas coherentes y así predecir nuestro pensamiento.

Además de ser capaz de leer o captar nuestras ondas cerebrales, esta innovadora tecnología también necesita de algunas técnicas sumamente avanzadas para lograr leer nuestro pensamiento, estas son algunas de ellas:

  • Primero que nada, este sistema debe tener algunos algoritmos de aprendizaje ya que la mente humana es algo complejo e intangible.
  • También es necesario un proceso de ingeniería inversa, para que la inteligencia artificial pueda descifrar la información contenida en nuestras ondas cerebrales, para que sea capaz de comprender palabras, formas, lugares o incluso melodías.

¿Cómo funciona este algoritmo?

El funcionamiento detrás de este algoritmo es un proceso sumamente complejo, ya que este debe reflejar las ondas cerebrales para empezar a interpretarlas hasta formar una idea lógica y clara, además debe hacerlo en tiempo real, por lo que el algoritmo debe realizar varias funciones matemáticas en un tiempo sumamente corto.

Pero esto no es todo, ya que debe de traducir todos estos resultados matemáticos a un pensamiento conciso, por lo que intervienen una gran cantidad de fórmulas y procesos de ingeniería que dan como resultado una de las más grandes maravillas modernas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *