naproxeno para conducir

¿PUEDO TOMAR NAPROXENO SI VOY A CONDUCIR?

Conducir es una de las capacidades que se adquieren, el ser humano no tiene una edad determinada para aprender, sino que puede ser desde niño o cuando se es adolescente, en el mayor de los casos cuando ya se es un adulto. Eso no importa, porque hay muchas razones por las que aprendes a manejar o porque no lo haces.

Es importante considerar que manejar un vehículo es una de las más grandes responsabilidades que puede tener una persona, debido a los riesgos que conlleva conducir. Hay ciertas cosas que no se deben hacer, como tomar bebidas alcohólicas mientras o antes de conducir, manejar cansado o tomar medicamentos que alteren tus sentidos, en este último punto es donde queremos centrarnos, porque, aunque no parezca grave, es todo lo contrario, debemos tenerlo muy en cuenta.

El naproxeno es un medicamento que actúa sobre muchos receptores, entre ellos los que permiten al cuerpo entrar en una fase de relajación, mientras que el dolor e inflamación disminuyen o desaparecen. Sin importar la dosis, no se debe tomar naproxeno antes o mientras se conduce, debido a los riesgos que esto representa.

El naproxeno 500 mg puede causar mareo y vértigo, dos condiciones que van a alterar el equilibrio en el momento, haciendo que la visión, principalmente, se vea alterada durante unos segundos o minutos. Al conducir, esto puede ser fatal, debido a que puedes causar un choque o salirte de la carretera. Lo cual no solo te afectaría a ti y tus acompañantes, sino que puede afectar a terceros.

También puede causar somnolencia que es un trastorno del sueño, que puede hacer que te quedes dormido mientras conduces, llevándote a ocasionar un accidente grave. Igual, esto se puede deber a que el naproxeno causa insomnio. Por lo tanto, sería cansancio acumulado y eso no es nada bueno, mucho menos cuando tienes que conducir un vehículo y la distancia es larga. Siempre se debe tener en cuenta todas las recomendaciones que dan las autoridades de vialidades. De eso no hay duda alguna, que se debe conducir en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *