Un niño con tan solo 12 años de edad logró llegar a la final de la Olimpiada de Informática.
Este niño lleva como nombre Alonso Barragán, y obtuvo un puntaje total de 183.64. Esta final se llevará a cabo en la Ciudad de México desde el 3 hasta el 8 de mayo.

Alonso estudia en la escuela Estatal Francisco Villa 2195, y empezó participando en la etapa estatal, luego de culminar la prueba queda en el lugar 16 de todo México, el cual hace que el mismo llegue a la final.

Este niño es un apasionado del internet y de sus innovaciones, así que hablo que era su primera vez en la participación de una competencia como esta. También recalcó que empezó participando debido a que lo apoyaron sus maestras, y también recalco que uno de sus preparativos para esta competencia fue Karel, el cual es un mecanismo utilizado para realizar problemas a través de una computadora.

El alumno Barragán tuvo un promedio en sexto grado de 9.5, y dijo que se inspiró a competir en la olimpiada ya que siempre tuvo algún interés en todo lo que está literalmente relacionado con la tecnología y la innovación.

Alonso dijo claramente “Me siento muy orgulloso de haber llegado tan lejos y me esforzaré para poner en lo más alto el nombre de Chihuahua” el cual también dijo que está preparándose durante la tarde con clases especializadas.

El finalista también comento que representa una grandísima responsabilidad al formar parte de los 16 estudiantes que llegaron a la final, pero aun así también dice que lo motiva para seguir trabajando poco a poco para llegar a cumplir todas y cada una de sus metas

Alonso sueña con destacar y poder ganar la final de la Olimpiada, y debido a esto comenta que ese triunfo podría ser uno de los primeros pasos para seguir trabajando y poder llegar a convertirse algún dia en un arquitecto, por lo que consiguiente comentó Me gusta construir, investigar y hacer cosas nuevas”. Con esto se puede apreciar que el niño tiene talento y tiene una mentalidad de triunfador, por lo que conlleva a que es aconsejado por su profesora que lleva como nombre Roció Zea Rico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *